¿Una app para tu negocio?

A la hora de desarrollar una aplicación de nuestro negocio para móviles, debemos tener en cuenta diferentes factores para conseguir que sea efectiva. Lo primero que debemos valorar es, qué plataforma y sistema operativo escogeremos.

Un ejemplo es Android, que es la plataforma favorita, ya que son más del 70% de las ventas de los smartphones los que usan como sistema operativo Google.

Si tenemos en cuenta este dato, pensaremos que lo más sencillo sería escoger este sistema, pero por otro lado, también debemos tener en cuenta, que los usuarios de smartphones gastan mucho menos en app que los usuarios de IOs (Iphone).

Los usuarios de los smartphones están acostumbrados a que todo sea gratuito, mientras que los usuarios de Iphone saben que tendrán que pagar por la mayoría de aplicaciones que descarguen en su móvil.

Otros factores que son muy importantes, son el diseño, la presentación, la ejecución etc. 

Si queremos que nuestra app sea descargada y utilizada por el mayor número de usuarios posibles, debemos hacer que su diseño se atractivo y sencillo al uso.

Si mostramos una aplicación compleja y sin un diseño atrayente, nuestros usuarios no querrán utilizarla, y mucho menos pagar por ella.

Por lo tanto, tendremos que utilizar un diseño que guste, que sea corporativo, que ofrezca oportunidades y facilidades, y que consiga satisfacer las necesidades del usuario.

Por lo tanto, desde My Consulting os recomendamos que no descartéis la opción de crear una app, ya que conseguiremos llegar a un gran número de usuarios, y nos posicionaremos en un mercado de gran éxito.

Hoy en día los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar todo tipo de acciones, ya sea el uso de redes sociales, compras o gestiones.

¡Esperamos que estos consejos os ayuden y os animéis a lanzaros!

Fuente: Google