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¿Por qué hacer Marketing de Contenidos?

Cada vez se habla más del llamado Marketing de Contenidos y de su importancia en la estrategia de Marketing de una marca. Pero, ¿Qué es el Marketing de Contenidos y por qué cada día son más las empresas que lo incorporan a sus Planes de Marketing? ¿Qué beneficios obtenemos de hacer este tipo de Marketing?

En primer lugar, hay que decir que aunque parece un concepto de nueva creación, ya en 1996 Bill Gates lo introdujo en su artículo Content is King (“El contenido es el rey”), vaticinando el futuro –hoy presente- de lo que el contenido representa para las marcas.

El Marketing de Contenidos es una técnica de Marketing que consiste en crear y distribuir contenidos que resulten interesantes para nuestros usuarios, con el objetivo de atraer a nuevos clientes –y mantener a los actuales- para luego realizar alguna conversión con ellos ¿Cómo? Ofreciéndoles un contenido relevante y valioso.

”El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas” Doug Kessler

Y este mismo reside en buena parte el éxito del Marketing de Contenidos. Esta modalidad de Inboud Marketing nace de escuchar a nuestros usuarios y recoger ese feedback para saber qué necesitan. Sólo así podremos crear contenido que les aporte valor y generaremos confianza, credibilidad y autoridad en nuestro área de conocimiento.

¿Los beneficios que obtendremos de hacer Marketing de Contenidos?

  • Mejoraremos nuestra imagen de marca
  • Mejoraremos nuestro posicionamiento en buscadores
  • Es más barato y rentable
  • Nos permite establecer relaciones directas y de cercanía con nuestros usuarios

Los contenidos pueden adoptar muchas formas, si bien las redes sociales y los blogs constituyen hoy en día los principales canales online en los que llevar a cabo este tipo de Marketing o, como también se define, el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada.

Desde My Consulting te aconsejamos que antes de lanzarte con el Marketing de Contenidos, en primer lugar, te preguntes dónde están tus usuarios, ya que no es necesario estar presente en todos los canales para llegar a tu audiencia deseada, sino encontrarla allí donde esté.

Asímismo, si quieres que tu Marketing de Contenidos funcione, te aconsejamos:

  • Utilizar diversos formatos: imágenes, vídeos, posts, infografías… Aprovecha las ventajas de cada uno teniendo presente en todo momento cuáles son tus objetivos.
  • Preparar un buen Calendario de contenidos para conocer de antemano qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué.
  • Asegurarte de que tus textos se leen de forma clara, que el título resulta atractivo y que el contenido, en su conjunto, cumple el objetivo que te proponías. No olvides que el contenido en Facebook no es igual al de Twitter o Instagram, ya que cada red social tiene sus particularidades.
  • Seleccionar y utilizar las Palabras Clave o Keywords más idóneas para lograr posicionar tus posts en los buscadores para tener más visibilidad web y diferenciarnos de nuestra competencia.
  • Analizar lo que está haciendo tu competencia para descubrir constantes oportunidades de crecimiento.

Son muchas las marcas que hoy en día hacen un gran uso de sus contenidos para conectar con sus consumidores actuales y potenciales. Y como ejemplo os traemos la campaña de Estrella Damm de este verano. Un spot que ha llegado a convertirse en corto y que desde 2009 forma parte de una estrategia global de Marketing de Contenidos, utilizando todos los medios, incluidas las redes sociales, capaz de transmitir los valores mediterráneos unidos a un producto: la cerveza.

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Aquí os lo dejamos ¡Que lo disfrutéis!