El verano es una época ideal para desconectar y reponer fuerzas tras meses intensos de trabajo. Pero también para hacer balance, ordenar ideas, encontrar inspiración y por qué no, refrescar nuestros conocimientos sobre Marketing. Porque para un profesional del sector (y aún más del Marketing Digital, en constante evolución) es clave estar a la última de las novedades y tendencias. En este sentido, los libros constituyen un modo ameno de aprender cosas nuevas. Aunque hay un sinfín de títulos con los que quedarse, a continuación os proponemos 5 libros sobre Marketing Digital que nos han llamado la atención.
‘Trendology’ habla sobre el Marketing en tiempo real, de cómo las marcas usan esta estrategia haciendo partícipes a su público, conversando con ellos, con el fin de llamar su atención. En Trendology, el autor analiza cómo algunas de las marcas más destacadas a nivel mundial (Nike, Coca-Cola, Ikea…) aprovechan los grandes eventos mundiales, las noticias de última hora o las tendencias del día en Twitter para hacer marketing en tiempo real.
2. No gastes en Marketing (Virginia Borges)
A través de este sorprendente título, la experta en Marketing Virginia Borges ofrece un práctico manual para que las empresas tomen decisiones rentables en términos de Marketing. Un libro especialmente dirigido a pequeños empresarios y emprendedores con el fin de concienciarles de que gracias a los nuevos medios digitales es posible “hacer Marketing” de calidad sin necesidad de invertir grandes cantidades.
3. The content Code (Mark W. Schaefe)
Nombrado el mejor libro de SEO del mundo por Book Authority y uno de los cinco mejores libros de negocios del año por la revista INC. ‘The content Code’ propone seis estrategias de marketing más allá de las redes sociales, el tráfico web y el SEO. Schaefe explora la conexión entre la marca y la transmisión de contenido, y se enfoca en audiencias que moverán contenido, el rol de promoción, distribución y SEO en un mundo muy competitivo.
4. Everybody writes (Ann Handley)
Los contenidos digitales obligan hoy a profesionales del Marketing, Community Manager… a escribir para webs, blogs, newsletters, redes sociales o email marketing. Para cautivar a nuestros clientes es necesario elegir nuestras palabras, hacer que nuestros textos sean atractivos. Para ello, el libro de Handley ofrece prácticos consejos para crear buenos contenidos y conseguir así que nuestros clientes vuelvan.
Este libro se dirige a profesionales de la salud con consulta propia que necesitan encontrar su propia y efectiva estrategia de marketing digital para facilitar la captación y fidelización de clientes, el posicionamiento como marca, y el incremento de su volumen de negocio.
¿Con cuál te quedas? ¿Nos recomiendas algún otro? ¡Os deseamos unas felices vacaciones!