My Consulting. Packaging

La importancia del packaging para un negocio online

En My Consulting sabemos lo importante que es cuidar cada detalle para que un evento, marca o proyecto triunfe. A la hora de vender un producto online, aspectos como el packaging o el proceso de envío cobran especial importancia. No sólo porque son muy valorados por los consumidores. También porque nos sirve para diferenciarnos de la competencia.

Si estás leyendo este post y tienes en mente emprender un negocio online, quizá te preguntes ¿Merece la pena que inviertas en packaging? Rotundamente, sí.

Así lo afirma la encuesta de Shorr publicada recientemente, tal y como se hace eco Puro Marketing. Dicha encuesta afirma que los compradores valoran un empaquetado “customizado y propio de la marca”. En especial para los compradores Premium (aquellos que gastan más de 200 euros al mes en la marca), muy dados a subir a las redes sociales una foto de paquete recibido si han quedado satisfechos y a repetir la experiencia de compra.

Hay que tener en cuenta que para un consumidor, el paquete que recibe es la primera impresión que tiene de la marca. De ellos, un 88%, tal y como afirma la mencionada encuesta, sí se fijan en el envoltorio.

Pero, ¿Qué características debe cumplir dicho empaquetado para que guste? En primer lugar, ha de ser personalizado y cuidado, y ha de identificarse con los valores de la marca. Además, ha de ser original y debe adaptarse al tamaño del producto. Apostar por un material reciclable para el paquete es otra de las garantías de éxito.

Otros trucos para personalizar la experiencia de compra de tu tienda online pueden ser decorar las cajas con lazos, pegatinas o cuerdas de regalo; añadir una dedicatoria personal del tipo «Esperamos que lo disfrutes» o incluir en el paquete un cupón de descuento personalizado para la próxima compra.

Este tipo de acciones harán sentir al consumidor que el producto que ha adquirido es más valioso y, en consecuencia, hará sentir especial a la persona que reciba el paquete. Algo que saben muy bien nuestros amigos de Love Story Novias, cuidando cada detalle de sus pedidos online.

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De hecho, ¿Sabías que cada vez está más de moda compartir en redes sociales el proceso de desembalaje de un producto? Aunque a primeras creas que es algo que tiene poco interés, te sorprenderías viendo la cantidad de vídeos en Youtube que existen del ya conocido como unboxing o ver cómo una persona desempaqueta un producto que ha comprado online y lo muestra “desde dentro” (sobre todo los más jóvenes, los denominados “millennials”).

Y es que seguro que has sentido la ilusión que hace recibir un paquete con una imagen bien cuidada, mimando los detalles y que represente a la marca, motivo para compartir a través de las redes.

Además, te recomendamos que tú mismo, a través del blog, la newsletter y las redes sociales de tu negocio, muestres cómo quedan tus paquetes, tal y como podéis ver en el siguiente ejemplo de las marcas Luciabe y Slow Love.

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Lucia Be y Slow Love. Dos ejemplos de marcas que cuidan su packaging con mucho mimo. En Slow Love incluso perfuman sus cajas con una rica fragancia.

En definitiva, el packaging resulta una efectiva herramienta para los comercios online a la hora de fidelizar a sus clientes. Una poderosa carta de presentación que ayuda a las marcas a conectar con sus consumidores y a estos, a sentirse apreciados por la empresa, generando confianza y afecto hacia la marca.