6 razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales

En los últimos años, Internet ha supuesto toda una revolución en nuestra forma de comunicarnos. Las redes sociales constituyen hoy un canal de comunicación clave para las marcas y un escenario inmejorable para que las empresas puedan impulsar sus negocios.

Motivos no nos faltan para afirmar que hoy en día tener presencia online es más que necesario. Pero, si todavía dudas, desde My Consulting te damos 6 razones que seguro terminan por convencerte:

1. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes en el mismo nivel. Puesto que tenéis las mismas herramientas a vuestro alcance, tu pequeña empresa puede conseguir el mismo impacto y notoriedad que una gran compañía.

2. Son una línea directa de comunicación con los clientes. Los clientes cada vez usan más las redes sociales como servicio de atención al cliente (directo y eficaz), para buscar referencias, opiniones…, lo que permite a la marcas captar la atención de potenciales consumidores. No se trata de estar por estar en redes sociales, sino de estar ahí donde estén tus clientes.

3. Constituyen una excelente herramienta de fidelización. Las redes sociales permiten a las empresas escuchar al cliente, conocerlo, lo que aumenta su satisfacción y genera un mayor engagement. El objetivo es crear una comunidad fiel alrededor de la marca y motivar a nuestros seguidores para que se interesen por nosotros. En este sentido, organizar promociones y concursos te servirán de gran ayuda.

4. Potencian la imagen de marca, la notoriedad y mejoran el nivel de confianza. Las marcas necesitan que los clientes confíen en ellos y para contar con su confianza es necesario que se muestren claras y transparentes. Ser creíbles, ofrecer contenido de calidad y asumir nuestros errores son algunas de las claves.

5. Permiten realizar campañas personalizadas. A través de la publicidad segmentada podrás llegar a aquellos usuarios que realmente te interesa alcanzar.

6. Es posible conocer el retorno de la inversión. Y gracias a las estadísticas, podrás medir el impacto de cada acción que realices.

Gestionar redes sociales no es una tarea fácil pero, teniendo clara la estrategia y los objetivos a alcanzar, te garantizamos que merece la pena por los resultados que se obtienen.

Y ahora, ¿Todavía sigues pensando si tu empresa debe estar en redes sociales?