5 Consejos para darle nombre a tu marca

Como se suele decir, los comienzos nunca fueron fáciles, y es que cuando se trata de ponerle nombre a nuestra nueva marca nos surgen las dudas y no terminamos de centrar nuestras ideas. Desde My Consulting queremos ayudaros y daros algunos consejos para que vuestras decisiones sean las más acertadas y consigáis el mayor éxito:

  1. Valida los nombres y las ideas:

Es importante escribir todas las ideas que se nos ocurran, seguro que muchas de ellas tienen que ver con el sector al que nos dirigimos, por lo que uno de los puntos más importantes será asegurarnos de que este nombre no exista ya.

  1. Tener en cuenta diferentes enfoques en el nombre:

Hemos de decidir cuál es el mejor enfoque que va con nuestra nueva marca, puede ser abstracto, en este caso no tendrá que ver con el producto que vendemos, o emocional , creando una emoción que se refiera a nuestro producto, o descriptivo, explicamos ocn el nombre lo que hacemos y ofrecemos.

  1. Taller de discusión:

Es importante tener en cuenta la opinión e ideas del resto de componentes del equipo, aunque deberemos centrarlas llegando a un acuerdo común.

  1. Escoge.

Finalmente una vez que hemos barajado todas las posibilidades, tenemos que decidirnos por un solo nombre, teniendo en cuenta las necesidades comerciales de nuestro negocio.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y podáis elegir el mejor nombre que identifique vuestro negocio.