4 errores comunes de las campañas de email marketing

Todos los negocios online saben de la importancia de tener una lista de suscriptores segmentada en nuestro nicho de mercado.

El email marketing es una técnica que continúa ocupando un lugar privilegiado en la mente del consumidor, quienes valoran la información que reciben por mail para su decisión de compra.

Sin embargo, no todos los negocios utilizan esta técnica adecuadamente. Para ello en My Consulting os vamos a halar de 4 errores comunes que no debéis cometer:

1. Enviar en masa. No debemos mandar el mismo mail a toda nuestra base de datos.

2. Poner el asunto en mayúsculas. A menos que el mensaje provenga de alguien de confianza y sea urgente, esta es una práctica que hay que evitar, ya que puede provocar molestia y dar una imagen poco profesional.

3. Enviar únicamente ofertas. Enviarlas de vez en cuando es muy efectivo, pero debemos determinar su frecuencia para que no pierdan su atractivo y su valor.

4. Crear falsas expectativas. Evitar mensajes en el asunto que parezcan demasiado buenos para ser verdad. Es importante persuadir pero también establecer expectativas claras.

Por lo tanto, si queréis que vuestras campañas de email marketing sean efectivas, tener en cuenta las claves básicas para llegar al éxito.