¿Y tú, practicas el showrooming?

En los últimos años, diferentes estudios han confirmado el auge del SHOWROOMING. Así es como se denomina a la práctica de buscar en internet información del producto que nos interesa desde el punto de venta, Smartphone en mano, para después comprarlo online, donde normalmente está a un precio más bajo.

Al hilo de las fechas en las que nos encontramos, con la Navidad a la vuelta de la esquina, la práctica del showrooming se ve propulsada ante la necesidad de encontrar el regalo perfecto al mejor precio.

De hecho, según uno de los últimos estudios publicados por Tecmark, durante esta campaña de Navidad, la mitad de los compradores practicará el showrooming, frente al 24% registrado en 2012.

Este cambio en los hábitos de compra de los usuarios hace plantearse cómo pueden las tiendas físicas sacar partido de esta práctica, aliándose con la tecnología.

¿Por qué no ofrecer un servicio al cliente en tienda más digitalizado? Facilitándole recursos para que pueda, por ejemplo, consultar las opiniones de un producto en redes sociales a través del wifi del propio punto de venta.

¡Lánzate al showrooming estas Navidades!

Fuente: Puro Marketing