Publicidad emocional Coca Cola

Ventajas de hacer una publicidad emocional

Hoy en día las marcas luchan unas contra otras por llegar al cliente y conseguir captar su atención. Ahora, todos tenemos una capa protectora que permite que demos un paso atrás cuando nos intentan persuadir con publicidades agresivas y llamativas.

Ya son sólo unos pocos los que logran la excelencia publicitaria y consiguen llegar a múltiples clientes de manera original, novedosa e impactante.

Si echamos la vista atrás, muchos de los anuncios que recordamos tienen que ver con una publicidad emocional.

Con este tipo de publicidad, las marcas consiguen tocar nuestro punto débil y hacen que relacionemos un anuncio con sentimientos, estados de ánimo o recuerdos, en vez de analizarlo como una venta.

¿Quién no recuerda el anuncio de Aitana de Coca Colaque tantos corazones conmovio aquella Navidad del 2009

Por ello desde My Consulting queremos contaros cuáles son las ventajas de optar por una publicidad emocional.

  • Causa curiosidad y expectación.
  • El público aparece como elemento que forma parte del contexto lo que hará que se sientan más identificados con la marca.
  • El enfoque subjetivo nos permitirá adecuarnos al momento actual en el que estamos viviendo.
  • El cliente percibirá el producto con valor adicional basado en aspectos emocionales que nos diferenciarán del resto.
  • Seremos un elemento más social, afectivo, humano y cercano que potenciará la conexión con el consumidor.

La publicidad emocional nos da beneficios notables y ventajas ante otras opciones publicitarias que nos harán crear recuerdo de marca en el consumidor, y crear una cercanía emocional con ellos que hará que nos vean en un nivel social y no tanto comercial.

¡Así que no lo dudeis y lanzaros a esta maravillosa forma de Comunicar!