“Tu vida antes de Facebook también en Facebook”

Ya están aquí los nuevos cambios en Facebook…..

Por mucho que se quejen los usuarios de Facebook, ante tantos cambios y variaciones en su red social, el pasado Septiembre los directivos de Facebook anunciaban lo que sera su nuevo proyecto “El captura vidas ó Timeline”

En las próximas semanas el habitual perfil se convertirá en un “timeline” o “biografía” que recogerá acontecimientos desde hoy hasta el día del nacimiento del internauta.Se pretende captar vivencias y emociones anteriores a que el usuario se registrará en Facebook (tu primer partido de fútbol, tu primer corte de pelo). De esta forma el muro se convierte en una serie de publicaciones dos columnas de distintos tamaños según la importancia, y una” foto de portada” que sirve como encabezamiento de la página. Y por supuesto teniendo en cuenta la polémica creada al respecto de la privacidad el usuario  tendrá la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte.

Y la pregunta que nos surge a todos es? Invertirán los usuarios tanto tiempo en introducir datos y fotografías de su pasado ?….bueno esto está aun por ver, pero no obstante no será en vano, ya que aquellos que abandonen la página, o simplemente lo deseen por tener una copia de su información, ya que podrán descargarse una copia completa de su perfil de Facebook que incluye desde conversaciones de chat hasta enlaces a otras webs.

La biografía, que ya se ha comenzado a implantar en los perfiles de usuarios estadounidenses, ha suscitado un sinfín de respuestas tanto de los internautas como de los medios de comunicación que, además de opinar sobre los cambios, han lanzado diversas encuestas con resultados dispares.

Según una encuesta de la web especializada Mashable, el 58,9 % de los usuarios no completarán su “timeline” porque consideran que “requiere demasiado esfuerzo” y al 73 % de los usuarios que participaron en un estudio de “USA Today”, no les gustan los cambios.

Sin embargo, aún habrá que esperar unos días para comprobar cómo reaccionan los usuarios españoles a las novedades que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció el pasado mes de septiembre.

¿Qué opinas?

 

Fuentes consultadas: EFE Madrid