Trucos para vender más con motivo del Día de la Madre

Se acerca el Día del Madre. El primer domingo del mes de mayo está marcado en rojo en el calendario de numerosas marcas, que aprovechan esta fecha para lanzar campañas originales, creativas, que conquisten a los que están pensando tener un detalle con su progenitora. Así que si tienes un negocio… ¡Tienes que aprovechar la ocasión!

Las semanas previas son clave para preparar una buena estrategia de marketing con motivo del Día de la Madre, sobre todo para planificar los envíos en el caso de que tengas un negocio online. Crear promociones especiales, campañas de email marketing… ¿Necesitas ayuda? A continuación te contamos de qué manera puedes conquistar a tus potenciales clientes. Si realizas una buena estrategia, venderás más, así que… ¡lee con atención!

– Adapta tu web: recuerda a los que visitan tu site que se aproxima el Día de la Madre. Llama su atención con banners creados para la ocasión. Crea packs especiales y promociónalos. Crea una landing específica para la campaña con las promociones que ofreces con todos los productos para las madres.

Campaña en la web de Tous con motivo del Día de la Madre.

Ten en cuenta que muchos compradores dejan lo del regalo para el último momento. Haz que su compra sea más atractiva ofreciéndoles, por ejemplo, gastos de envío gratuitos durante las últimas horas de la promoción (eso sí, ¡asegúrate de que los envíos van a llegar a tiempo!).

– Utiliza las redes sociales a modo de escaparate: Facebook y sobre todo, Instagram son excelentes canales para dar a conocer tus productos y promociones especiales. Los stories de Instagram, con los que puedes compartir fotos y vídeos cortos y creativos que desaparecen a las 24 horas, se han afianzado entre las marcas ¿Te unes?

Marcas como Colvin promociona en Instagram sus ramos de flores para el Día de la Madre. 

Haz campañas de email marketing: adapta la imagen que has elegido para tu campaña a los emails que envíes a tus potenciales compradores, eligiendo a los destinatarios en función de su perfil.

– Organiza concursos, sorteos…: anima a tus seguidores de Facebook o Instagram a participar sorteando algún regalo para el Día de la Madre. Sin duda, una excelente forma de conectar con tu audiencia.

¿Y si tienes una tienda física?

Al igual que los negocios online, ofrece a tus clientes packs y promociones especiales. Apuesta por ser creativo, original, diferente. Decora tu tienda con motivo del Día de la Madre, organiza talleres con madres e hijos/as para que disfruten de un buen rato en familia.

Esperamos que estos tips te sirvan para tener muchos éxitos en tus ventas ¿Nos cuentas tu experiencia?