My Consulting-Metricool

Todo en uno con Metricool

¿Trabajas con el mundo de Social Media? Entonces el post de hoy es para ti. Desde My Consulting os queremos hablar de Metricool, una herramienta GRATUITA, fácil de usar e intuitiva para trabajar tu contenido digital.

¿Todavía no la conoces?

Entonces sigue leyendo y descubre lo buena que es esta herramienta. A nosotros nos encanta, y estamos en proceso de cambio para empezar a trabajar con ella.

Metricool te permite monitorizar gratuitamente todo tu contenido digital conectando tu perfil con un blog, una web, una cuenta de Facebook (Fan Page), Twitter, Instagram y/o LinkedIn. En el caso de trabajar con más de un perfil, tendrás que hacerte Premium.

A continuación, te dejamos información sobre las tarifas que ofrece Metricool PRO.
1. Metricool-Tarifas Premium
Una vez te hayas registrado (puedes hacerlo desde aquí), tendrás que conectar tus cuentas.

Para conectar tu cuenta de blog, tienes tres opciones:

1. A través de un plugin de WordPress. Para hacerlo tienes que acceder al apartado de Plugins en tu dashboard de WordPress, buscar “el plugin Metricool” en el buscador y clic en instalar. Después tendrás que activarlo desde tu cuenta de Metricool.

2. Usando un código de seguimiento javascript a insertar en tu web

3. Añadiendo un pixel de seguimiento sin javascript (por lo que hemos estado leyendo, pierdes algunas estadísticas del blog).

Desde nuestra experiencia, te recomendamos la primera opción. Es muy simple, instalar y activar.

¿Quieres conocer mejor la estructura de Metricool? Si no la conocías o estás dudoso de si cambiar o no tu herramienta de trabajo, seguro que te parece muy interesante lo que te vamos a contar.

2. metricool-estrucutra

EVOLUCIÓN

Puedes conocer qué ha pasado en tu blog, web y/o redes sociales hasta la fecha, a través de métricas específicas y gráficos sencillos de interpretar. Además, puedes utilizar los gráficos en tus informes, tienen una estética muy bonita 🙂

Respecto a la evolución del blog, es interesante la métrica “Ranking de post”. Puedes ordenar tus artículos según diferentes criterios: “comentarios”, “compartidos en Twitter”, “veces compartidas en total” etc.

3. metricool-analytics

TIEMPO REAL

¿Qué páginas están viendo mis seguidores? ¿Cuál es la ruta que siguen al navegar? ¿Qué se está hablando en Twitter? ¿Cuánto tiempo he sido tendencia en Twitter? Con Metricool tienes tus dudas resueltas.

Esta herramienta te permite conocer lo que está ocurriendo a tiempo real en tu blog/web y en tu cuenta de Twitter.

Y además, ¿quieres monitorizar un hashtag? Ahora puedes analizar el impacto y el alcance de cualquier hashtag en el periodo de tiempo que desees.

Para finalizar con la estructura de Metricool…

PLANIFICACIÓN

Puedes planificar y programar con rapidez tu contenido digital en las diferentes cuentas que tengas conectadas. Esto no es una novedad ya que Hootsuite también se utiliza para ello, pero…

¿Y si te decimos que ofrece información sobre qué hora es mejor publicar en función de tu audiencia? Seguro que te estamos convenciendo más!! 🙂

También tiene una sección de “Autolistas”, perfectas cuando tengas que repetir contenido cada cierto tiempo, entre otros de sus muchos usos. De esta manera, no tendrás que estar programando continuamente el mismo contenido ¡Ahorrarás mucho tiempo en tu trabajo!

Pero como en todo… hay pros y contras. A continuación, os dejamos unas ventajas y desventajas que hemos considerado después de informarnos sobre la herramienta, y una vez hecho el registro para saber mejor cómo funciona.

Ventajas de Metricool

1. Herramienta muy intuitiva, visual, gratuita y sencilla.
2. Un solo dashboard para ver todo más claro y ordenado.
3. Metricool es móvil. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Nos parece muy útil ya que puedes utilizar la herramienta en cualquier dispositivo teniendo el máximo control de tu contenido en cualquier lugar.

4. metricool-móvil

Desventajas de Metricool

1. No incluye la red social Google +. La hemos echado en falta ya que a día de hoy es un canal muy útil e importante dónde publicar el contenido.
2. Si no eres Premium no puedes disponer de los informes en PDF.

5. metricool-report-PDF

Seguramente que haya muchos más pros y contras… ¿Nos los cuentas?

Y para finalizar… aquí os dejamos algunas de las grandes marcas que actualmente trabajan con la herramienta Metricool.

6. metricool-marcas

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