Publicidad para romper las barreras de la igualdad

Años atrás, en publicidad podíamos ver una diferenciación clara de género.

La sociedad de hoy está en constante evolución, y a su vez, el mundo del marketing.

¿Cuántas veces has visto un anuncio de limpieza dirigido a mujeres?, o ¿cuántas veces has visto coches anunciados para hombres?

A día de hoy los roles están cambiando y los tiempos demandan cosas diferentes.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde My Consulting te queremos mostrar algunas campañas de publicidad que reflejan estos cambios.

AUDI

Una vez más Audi consiguió hacerse notar en la pasada Super Bowl con un spot a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Además, la firma alemana ya nos sorprendió en Navidad con una campaña de publicidad en la que invitaba a romper con los estereotipos de siempre.

ONU

Inspirado en la idea del popular juego “Buscando a Wally”, la Organización de las Naciones Unidas dedicada a las mujeres en Egipto, te reta a encontrar a la única mujer que se encuentra en la imagen.
Se trata de una forma original de denunciar que en este país tan sólo, un 23% de los trabajadores son mujeres.

publicidad-wally-onu-myconsulting

¿No es tan fácil verdad?

ADECCO

Bajo el claim “No le pongas género, ponle talento” La Fundación Adecco quiere dejar los prejuicios a un lado, y valorar a las personas por sus competencias profesionales.

 

¿Qué te han parecido estas campañas? Si te ha gustado el Post, ¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!  😛