My-Consulting.-Emprender

¿Pensando en emprender? ¡Te ayudamos!

Comenzar un proyecto empresarial constituye un gran reto. Iniciar un negocio propio implica enfrentarse a diversidad de obstáculos, tanto humanos como materiales, que seguro te irás encontrando a lo largo del apasionante camino que constituye emprender. Sin embargo, si dispones de la información adecuada, tienes claro cuál es tu objetivo y utilizas los recursos que tienes a tu alcance, tus posibilidades de éxito aumentan.

Por eso, si estás pensando lanzar un proyecto, desde My Consulting queremos darte algunos consejos que esperamos te resulten útiles de cara a iniciarte en la maravillosa aventura de emprender:

1. Planifica: Antes de comenzar con el proceso, plantéate si tienes una idea clara de negocio. Estructurar tu modelo de negocio y conocer el mercado en el que te vas a mover son los primeros pasos que vas a tener que dar.

2. Analiza tu competencia. Vayas a lanzar un negocio físico u online, estudiar a tus competidores constituye un paso previo fundamental. Inspírate en las cosas buenas que hacen, detecta sus defectos y aprovéchalos. El objetivo tras este análisis es que descubras los puntos fuertes que tendrá tu negocio frente a la competencia.

3. Crea una red de contactos que te permita darte a conocer y buscar oportunidades de negocio, con los que puedas crear relaciones y generar alianzas estratégicas. No olvides que tener reputación y crear una buena red de contactos son piezas clave para que tu negocio tenga éxito.

4. En el caso de que vayas a lanzar un negocio online, elige bien la plataforma que vas a utilizar, no te olvides del SEO y recuerda que hoy día, en Internet es el consumidor el que manda, así que tendrás que ingeniártelas para captar su atención, sirviéndote de tus habilidades como comunicador (a través del blog, RRSS…) para convencerle de que tu producto es el que mejor se adapta a lo que está buscando.

5. ¡Pide ayuda! Si bien la responsabilidad de emprender es tuya, recuerda que no estás solo en esta misión. Aprende de otros emprendedores y déjate asesorar por profesionales que te conduzcan a convertir tu idea de negocio en una empresa de futuro.

En este sentido, en My Consulting os asesoramos sobre las principales decisiones y estrategias de Marketing y Comunicación a las que se enfrenta el emprendedor al comienzo de su actividad, así como durante su andadura una vez ya establecido, Para más información, consulta nuestra sección Apoyo a emprendedores ¡Y no dudes en contactarnos!

My Consulting. Emprender negocio online

 

¿Y tú, a qué esperas para empezar?