Marketing visual. La importancia de la imagen

Hoy os hablamos del Marketing Visual. Una rama del Marketing basada en emplear elementos visuales para atraer la atención del consumidor.

Está demostrado que a través de una imagen o un vídeo es mucho más fácil que al consumidor “le entremos por los ojos”. Y los datos lo demuestran:

El 90% de la información que se transmite al cerebro es visual y nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. De ahí que seamos capaces de recordar el 80% de las imágenes y solo el 20% de los textos.

Prueba de que la imagen resulta mucho más atractiva para el consumidor que un simple link es que las publicaciones en Facebook que contienen imágenes reciben de media más del doble de comentarios que las que no incluyen imagen. Además, son fáciles de compartir y expresan ideas de manera rápida.

Los consumidores, cada vez más saturados, desean la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible, por lo que comunicar a través de infografías sencillas también resulta altamente eficaz para las marcas.

Parece claro que si queremos causar un mayor impacto en el consumidor, lo visual tendrá que tener un peso importante en nuestra estrategia de contenidos, desde en el email marketing hasta las acciones en redes sociales.

A continuación os dejamos un buen ejemplo de Marketing Visual utilizado por la empresa Intel en redes sociales.

My Consulting.Intel.Helping ideas grow

¿Creéis que esta imagen es suficiente para comunicar eficazmente?