My Consulting. mujeres reales. Oysho

Las marcas de moda apuestan por las mujeres ‘reales’

Tras décadas mostrando a mujeres con cuerpos y rostros perfectos, parece que algo está cambiando en el mundo de la moda. Cada vez son más las firmas que están empezando a mostrar en sus webs, spots y catálogos a mujeres con cuerpos ‘reales’, alejados de la perfección que ha caracterizado –hasta ahora- a las elegidas para mostrar sus propuestas.

Es el caso de H&M, que este verano ha decidido no utilizar photoshop en sus catálogos de moda de baño, mostrando así cuerpos ‘reales’, con estrías, celulitis y hasta cicatrices. Entre las candidatas que la firma sueca ha escogido para su última campaña destaca esta modelo que posa en biquini luciendo en su abdomen la cicatriz de una operación de apendicitis.

My Consulting. mujeres reales. H&M

A comienzos de año, en plenas rebajas, Oysho incorporó a la sección de su nueva colección de lencería de su web a una modelo de lo más natural, más allá de la talla S. Y es que se trata de mostrar cuerpos que se asemejan más al de cualquier mujer que a los que vemos en las pasarelas.

My Consulting. mujeres reales. Oysho

Hace ya unos años que Mango lanzó al mercado su marca Violeta, dirigida a mujeres con tallas por encima de la 44. Una marca que se ha convertido en todo un éxito y que permite a las mujeres más voluptuosas encontrar la moda más actual en tallas grandes.My Consulting. mujeres reales. Mango

Y si hay que nombrar a una pionera, esa es sin duda la británica Asos. El gigante del comercio de moda online lleva años apostando por mostrar a modelos ‘reales’ en su página web, demostrando así que ha sabido captar a la perfección las necesidades de sus clientes.

My Consulting. mujeres reales. AsosY si hablamos de aceptación, no podemos olvidar las campañas de Desigual, unas de las más rompedoras de la industria. Una modelo con vitiligo fue la protagonista de una de sus campañas más sonadas ¿la recuerdas? Con esta campaña iniciaron una revolución en el sector en favor de las diferencias.

Aunque no sea una firma de moda, no podemos dejar a Dove fuera de esta recopilación de marcas que apuestan por la naturalidad. Ellos fueron los primeros en poner cuerpos de todo tipo en televisión con su campaña ‘Real Beauty’.My Consulting. mujeres reales. Dove

Vemos como cada vez son más las marcas que apuestan por las mujeres ‘reales’ para sus campañas y tiendas online ¿Se convertirá este hecho en una futura tendencia del resto de las firmas?