La importancia del storytelling

A través del storytelling, tenemos la capacidad de contar una historia de manera que resulte memorable para aquel que nos está escuchando. Cuando queremos contar una historia, pensamos en cuánto va a durar cómo será, si engancharemos a la gente o no, o si suscitará interés.

Para ello, debemos aplicar nuestro toque personal y emocional, ser capaces de implicar al otro, y utilizar una empatía capaz de emocionar.

Debemos enganchar a nuestro público, contar una historia con un orden cronológico y unas emociones difíciles de olvidar.

Las formas son necesarias, pero han de transmitir. Contar algo que llame la atención del receptor, produce una experiencia en él, y sin duda la sensación de experiencia producirá emociones, un fuerte lazo entre el receptor y la marca. 

Un claro ejemplo es el anuncio con el que Apple nos felicitó las pasadas Navidades, a través de él nos cuentan una historia que con tan solo imágenes y música, consigue que nos identifiquemos creando recuerdo de marca ¡Aquí os lo dejamos!