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¿Cómo influye el color en las marcas?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de empresas relacionadas con el sector de la salud tienen como colores predominantes el blanco y el azul? ¿O por qué el rojo y el amarillo son los colores predominantes en las marcas de comida rápida y refrescos?

El COLOR es un FACTOR CLAVE a la hora de influir en el CONSUMIDOR. Este elemento puede llegar a representar “el 85% de la importancia en la decisión de compra de un producto”, según un estudio de Color Marketing Group. Asimismo, los colores dotan a la marca de unos VALORES determinados de cara a los consumidores. De ahí que a la hora de crear la imagen de una marca y su logotipo sea tan importante elegirlos con cuidado, teniendo muy presente qué se quiere transmitir y buscar la combinación de colores adecuada para ello.

Los colores de una marca deben representar su esencia y su PERSONALIDAD y, al mismo tiempo, deben ayudar a IDENTIFICARLA visual y emocionalmente. Hay que tener presente que cada color nos transmite una SENSACIÓN y un SIGNIFICADO.

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Si estás pensando crear una empresa y tienes en mente diseñar un logo, desde My Consulting te detallamos algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir color para tu marca.

1) ¿Qué emociones quieres que tu marca transmita? Utiliza colores en consonancia a ellas.

2) ¿Cómo es la personalidad de tu marca? No olvides que además de emociones, los colores también transmiten una serie de valores que identifican a la marca.

3) ¿Qué tonos predominan en tu sector? Por ejemplo, si tu producto está asociado a los lácteos, seguro que no eliges el negro como color para tu logotipo. Trata que el color que uses se identifique de forma natural con la industria a la que pertenece.

4) ¿Qué colores usa tu competencia? El color puede ser una eficaz herramienta para diferenciarte de tu competencia. Véase el caso de Coca-Cola y Pepsi.

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5) ¿La combinación de colores está en consonancia con tu mensaje? El verde se relaciona con la tierra, la naturaleza o la preocupación por el entorno. El negro, con la sofistación, la elegancia. Ahora piensa en los logos de Greenpeace y Chanel ¿Te encaja?

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Parece claro que el color que elijas pueden ser crucial para el éxito o el fracaso de tu marca o producto. Una vez elegido, recuerda que para que la comunicación sea efectiva deberás usarlo EN TODOS TUS SOPORTES: web, cartas, tarjetas de visita…

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de utilidad. No obstante, en My Consulting te ofrecemos la posibilidad de ponerte en nuestras manos para crear todos los elementos de tu imagen corporativa, uniendo creatividad y emoción, haciendo que el resultado sea un éxito ¡Llámanos y te informaremos!