MyConsulting-ImagenPrincipal-Post-reviews

La influencia de las reviews sobre el consumidor

¿Sabías que a la hora de comprar un producto, uno de cada tres consumidores busca un vídeo relacionado con el producto que va a comprar? Las review de productos cobran cada vez más importancia en la red.
Si existe una realidad, es que a la gente le gusta saber qué está comprando. Es perfecto que otras personas que ya han adquirido ese producto, nos cuenten de manera detallada sus pros y sus contras. Estamos hablando del boca a boca digital.
Las review pueden ser reseñas escritas en blogs, o en las propias web de las marcas. También en formato vídeo.

myconsulting-amazon-reviews

 

¿Utilizar vídeo en las review, sí o no?

El mundo del marketing cada vez está más presente en nuestra sociedad, y el vídeo supone una herramienta muy útil para las marcas. Además en los últimos años, nos guiamos más por impactos visuales.
El vídeo es en la mayoría de los casos, una llave para conseguir ventas. Según algunos estudios un 74% de los usuarios que buscaron un vídeo explicativo asociado al producto que querían, lo acabaron comprando.

Influencer Marketing

Si hablamos de review en formato vídeo estaremos de acuerdo en que sus principales protagonistas son los conocidos como ‘Youtubers’. Aprovechando el tirón actual de los ‘influencer’, las marcas se lanzan a utilizar este nuevo modelo de marketing.
¿Cuántas veces hemos visto el mismo producto en diferentes canales de Youtube? A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Canal-GarnierEs

Canal Youtube Garnier España

 

Myconsulting-IsabelSanz-Garnier-Review

Canal Youtube Isabel Sanz (Instagramer y Youtuber española)

 

No tiene porque sólo ser productos, mira este ejemplo de Viajaway. La agencia de viajes, invitó a numerosos influencers españoles a un viaje a México. A través de sus vídeos ellos mismos, hacen publicidad a la agencia.

MyConsulting-Dulceida-Viajaway-Reviews

Canal de Youtube de Dulceida (Influencer española)

Myconsulting-MariaPombo-Viajaway-Review

Canal de Youtube de María Pombo (Instagramer y Youtuber española)

 

Y hasta aquí el POST de hoy. Esperamos que os haya gustado  😆 Si es así… ¡Like y comparte en tus redes!