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Influencers, en pleno auge

En el post de hoy vamos a hablar de un elemento de moda en el mundo del marketing, cuyo protagonismo está en pleno auge y el cual se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa en este sector ¿A qué nos estamos refiriendo? ¡Estamos hablando de los influencers!

Y… ¿Qué son los influencers? o mejor dicho, ¿Quiénes son? Desde My Consulting te lo explicamos.

¿A quiénes llamamos influencers?

Los influencers son personas corrientes de nuestro día a día que atraen la atención de gran cantidad de usuarios a través de las redes sociales, cuyos perfiles se convierten en formato publicitario para las marcas.

Son figuras públicas que han ido desarrollando una comunidad sólida de seguidores, ganándose su credibilidad ante determinados temas.

¿Y qué piensan los consumidores?

Los consumidores tienen muy en cuenta los comentarios y recomendaciones de estas personas influyentes. Un estudio de julius afirma que se dejan cautivar por la autenticidad que ellos les transmiten.

Actualmente, se busca la honestidad en lo que se dice, sinceridad, transparencia en el mensaje, cercanía de las personas… y está claro que estos usuarios de social media consiguen transmitirlo. Están desarrollando un poder de conexión tan grande con el consumidor cada vez más imposible de pasarlo por alto.

Por estos motivos, entre otros, los antiguos embajadores de las marcas, refiriéndonos a los famosos de toda la vida, se ven eclipsados por las “estrellas” del social media; quedando así obsoleto el envío de mensajes a través de estas personas.

El consumidor siente cercanía y empatía y hace que se crea más el mensaje que transmite el influencer.

¿Cuál es la actitud de las marcas?

Además de que las redes sociales han cambiado la manera de comunicarse con el consumidor final, las razones del por qué las marcas deben redefinir su estrategia de marketing y centrar sus esfuerzos en enviar sus mensajes a través de los influencers, están más que claras.

Pero… ¿Es tan fácil como puede llegar a parecer? ¿Contactar con un influencer y ya? La verdad es que no…

A día de hoy, para que las marcas consigan engagement, se necesita dar con el influencer que controla el nicho de mercado al que se quieren dirigir. Este es uno de los grandes desafíos para las marcas, según un informe de Fashion&Beaut Monitor y Econsultanc.

Además, no hay ninguna fórmula para conocer qué conecta a los influencers en social media con las ventas.

Queda todavía un largo recorrido… pero según el estudio de julius, el 85% de los influencers esperan que el número de campañas de marca aumenten este año.

Datos interesantes …

Según un estudio de Tomoson, afirmamos que el marketing a través de los influencers está creciendo más rápido que cualquier otro canal como puede ser la búsqueda orgánica, correo electrónico, búsqueda de pago etc.

01. Influencers Marketing canal más rápido de crecimiento.

Para finalizar, destacar que el sector de la moda y belleza es en el que más protagonismo están teniendo estas personas influyentes. Ya en el 2016, un 60% de las marcas de moda y belleza tenían en marcha una estrategia con influencers.

02. % de influencers entre los usuarios de redes sociales

Y tú, ¿qué opinas de la importancia de estas personas en la estrategia de marketing de las diferentes marcas?