Cervezas Ambar-Haciendo Cerveza

“Haciendo Cerveza” primera campaña a nivel nacional de Cervezas Ambar

La cervecera independiente zaragozana, Cervezas Ambar, ha dado un paso más allá en el ámbito de la publicidad y no de cualquier manera. Se ha estrenado a nivel nacional en formato de serie  “Haciendo Cerveza”

¿En qué consiste?

Bajo el nombre “Haciendo Cerveza”, la productora Tesauro ha ejecutado la idea creativa de crear la primera serie española sobre el oficio cervecero, basada en hechos y personajes reales.

Una producción dirigida por Félix Fernández de Castro y Javier Olivares como guionista, que narra el día a día de los trabajadores cerveceros en una fábrica centenaria como es la de Cervezas Ambar.

Un humor cotidiano, salpicado de anécdotas reales, son el hilo conductor de la trama cervecera.

Podemos ver caras conocidas como Chema Ruiz, Cristina de Inza, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García y Hugo Alejo; quiénes interpretan a trabajadores reales de la fábrica con diferentes cargos, desde el maestro cervecero hasta el director de marketing.

Y también podemos disfrutar de los cameos de José Coronado y Enrique Villen.

1. Cervezas Ambar-Reparto-Haciendo Cerveza

La serie, que cuenta con ocho capítulos en la primera temporada, fue rodada en la propia fábrica, en pie desde 1990 y ubicada en Zaragoza en el barrio San José. Es ahí donde fabrican la totalidad de su cerveza manteniendo los procesos artesanales del siglo XX.

2. Cervezas Ambar-Haciendo Cerveza

3. Cervezas Ambar-Haciendo Cerveza

Enrique Tourget, director de Marketing de Cervezas Ambar, afirma en una entrevista para ObjetivoTV que: “Es una manera de presentar una nueva marca que tiene 117 años y que va a sorprender por contar lo que encierra la fabricación de este líquido que gusta tanto a la mayoría de los españoles”.

Además, “Haciendo Cerveza” es la primera campaña publicitaria a nivel nacional que lanza Cervezas Ambar. Asimismo, la campaña cuenta con soporte televisivo, print y publicidad exterior en distintos formatos.

Spot en TV:

El director de la serie piensa que el formato webserie es un formato más agradecido que los spot.

“Permite trabajar con más profundidad los elementos de personalidad de la marca. En este caso es importante porque es una marca con una personalidad muy marcada”.

Y tú ¿qué piensas que aporta el formato webserie a la publicidad?

Después de leer nuestro post, ¿te apetece empezar a ver la serie? puedes ver los capítulos en el siguiente enlace www.ambar.com/haciendocerveza junto con abundante material de making of.

Si te ha parecido interesante, te agradecemos que ¡COMPARTAS EL POST EN TUS REDES! para que los demás conozcan la fascinante idea creativa de Cervezas Ambar 