Estudio anual sobre Redes sociales en España 2012

Según el último estudio anual publicado por el IAB (Spain Research), 8 de cada 10 internautas utiliza las redes sociales, lo que supone un 5% más que en en 2011.

Pero el estudio muestra también otros datos de interes:

  • Facebook es la red social por excelencia, usada por el 96% de los españoles entre 18 y 55 años.
  • Tuenti es la favorita (41%) entre os internautas de 14 a 17 años.
  • Las Redes sociales con más crecimiento en 2012 respecto a 2001 son: Linkedin (50%), Google+ (45%) y Twitter (30%).
  • 56% de las personas accede a las redes sociales a través de dispositivos móviles.
  • 81% de los seguidores de una marca buscan promociones y ofertas de trabajo.
  • Hay una mayor proporción femenina y joven (34% tiene entre 18 y 30 años), en relación con 2011
  • Los  principales frenos son: falta de interés y miedo a perder la privacidad.
  • Ha aumentado el número de horas dedicadas y la frecuencia de uso.
  • Gran actividad como espectador, un 14% declara generar contenido de forma habitual

Aqui os dejamos el video resumen….
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lPCydDqPegk?rel=0]