Realidad aumentada Disney

Disney vuelve a sorprender utilizando Realidad Aumentada

Hace aproximadamente un año, Disney sorprendió a los pequeños de la casa con un nuevo proyecto llamado “texturas en vivo de realidad aumentada” donde esta tecnología era la protagonista.

Este proyecto consistía en una aplicación que trasladaba a la realidad los dibujos que pintaban los niños. Para que esto fuera posible, el dibujo tenía que tener color; de esta manera, mientras los más pequeños de la casa coloreaban a sus héroes animados en el típico libro de papel, podían ver en cualquier dispositivo con cámara (instalando la aplicación) cómo les estaba quedando su animación en 3D. Tanto en este link como en el siguiente vídeo que os mostramos podéis saber más sobre la aplicación.

Y una vez más…

Disney vuelve a sorprender y transmitir su magia utilizando realidad aumentada, ofreciendo experiencias únicas al consumidor.

Esta vez, el escenario elegido ha sido una de las marquesinas de las calles de Singapur. Gracias a la realidad aumentada, los niños han podido interactuar con los diferentes personajes de Disney mientras esperaban para coger el autobús ¡Y no sólo consiguieron sorprender a los más pequeños de la casa!

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña. Ver las caras de felicidad de los niños, y no tan niños, ¡MERECE LA PENA! 🙂

Y vosotros… ¿qué opináis de utilizar la realidad aumentada para comunicarse con el consumidor final?