4 claves para lograr un mejor posicionamiento SEO

Si queremos incrementar el número de visitas a nuestra web, hacerla visible, y entrar en el comercio electrónico, la estrategia del posicionamiento SEO es fundamental para situarnos en los primeros lugares de los buscadores a través del uso de las palabras clave adecuadas.

Es un área de gran competitividad, ya que existen miles de sitios web que buscan estar en la cumbre de resultados de los buscadores.

Para ello, nuestro Sitio debe estar correctamente optimizado, utilizando todas las técnicas y estrategias adecuadas, ya que si no es así lo más probable es que los buscadores no lo rastreen, por lo que no será encontrado por lo usuarios cuando hagan la búsqueda.

Para conseguir vuestro posicionamiento SEO os vamos a dar 4 claves indispensables:

  1. Mostrar contenido de calidad. Si queremos que Google nos tenga en cuenta tenemos que crear y redactar contenidos únicos, fáciles de leer, que contengan palabras clave con las que deseamos posicionar nuestra página, o con las que queramos que el usuario nos encuentre en su búsqueda.
  2. El valor de los enlaces. Google no valora la cantidad de enlaces que muestras sino la calidad de los mismos. Es importante que los enlaces que mostremos sean de una temática similar a la nuestra, que estén contextualizados.
  3. Actualización regular. No podemos mostrar información que no esté actualizada. Los buscadores tendrán en cuenta la última actualización e influirá en nuestra posición en el ranking.
  4. Incluir las redes sociales. Tenemos que fomentar la participación de los usuarios, y las redes sociales tienen un increíble posicionamiento orgánico. Si conseguimos que el usuario se vuelva partícipe de nuestro contenido, estaremos generando un proceso de viralización, ya que si participan también compartirán.

Si queremos ser el número uno en los buscadores, tenemos que definir bien nuestros objetivos en base a las palabras clave que queremos que nos definan.

¡Nno debemos olvidar estas claves en nuestra estrategia de posicionamiento SEO!

Fuente: Google